jueves, 30 de enero de 2014

6 Hábitos que hacen más Daño que Bien

Usar gel sanitizante compulsivamente 
Si no estás en una zona de llena de gérmenes como un hospital, agua y jabón deben bastar. Al no tener acceso a ellos el gel puede ayudar, pero siempre lee su etiqueta antes de usarlo ya que los que contienen Triclosán, puede promover resistencia de virus y bacterias a antibióticos. Esto aplica también a jabón líquido antibacterial.
Lo mejor es escoger marcas que contengan al menos 55% de alcohol, el cual mata 98% de las bacterias al contacto.
Cepillarse los dientes después de comer
Hacerlo inmediatamente después de cada comida pareciera buena idea para mantener los dientes sanos, pero es mejor esperar. La comida puede dejar ácido en tus dientes que debilitan su esmalte y cepillarse mientras éste se encuentra débil puede servir como lija y removerlo. Para desalojar restos de comida que queden después de comer, es mejor enjuagarte con agua y usar hilo dental, dejando la cepillada para la mañana y noche. 
Cuando ya te cepilles, asegúrate de hacerlo en movimientos circulares para asegurarte de remover bacterias dañinas entre las encías y los dientes y no apliques demasiada presión.
Brincarse comidas para hacerlas más tarde
Si eres de los que evitan calorías para poderlas consumir después cuando quieres disfrutar, puede resultarte contraproducente. Cuando no desayunas o almuerzas desarrollas antojos e irritabilidad que puede derivar en comer de más más tarde. Un enfoque más inteligente para comer es llenarte con alimentos ricos en proteína y snacks ricos en nutrientes que te mantengan satisfecho durante todo el día, para que al llegar a la cena no tengas el deseo de llenar tu plato y mezclar hambre con antojo.
Beber solo agua purificada
Puedes creer que le haces un buen a tu cuerpo tomando solo agua purificada pero no es así. El agua de botella no contiene minerales, los cuales tu cuerpo necesita para reponer los que pierdes al sudar durante el día. Cuando el agua que tomas no te lo aporta, tu cuerpo, y sobre todo tus huesos, los perderán y se los llevará el agua que tomas cuando la orines. Toma agua de manantial, de la llave si es segura o filtrada pero por métodos que no eliminen minerales.
Hacer solo cardio en tu rutina de ejercicio
La mejor forma de perder peso es con una rutina de cardio, pero si solo haces eso, tu cuerpo se acostumbrará a la rutina y empezarás a quemar cada vez menos grasa. Incluye algunas sesiones de ejercicios de resistencia para incrementar tu masa muscular y quemar más grasa.
Llenarte de suplementos
Cuando se trata de minerales y vitaminas, más no es siempre mejor. No los tomes sin entender si los necesitas. Existen graves consecuencias por tomar pastillas sin razón: Vitamina A en grandes dosis es tóxica para los fetos: Vitamina C en grandes cantidades causa problemas gastrointestinales además de interferir con medicamentos para la diabetes, y mucha vitamina B6 causa daño a los nervios. 
Comer alimentos que los contengan debiera ser la fuente primaria para satisfacer tus necesidades nutricionales y de salud. Si llegas a necesitar más calcio, intenta añadir alimentos ricos en él a tu dieta tales como las Espinacas. Si vas a comprar suplementos, lee la etiqueta y no te vallas por la opción económica.
Edición de nota.
Fuente: http://www.fitnea.com/6-habits-that-do-more-harm-than-good/

No hay comentarios: